Direct 8, el canal del directo

Emite en el dial 8 de la TNT (La televisión digital terrestre gala). La cadena es propiedad de Groupe Bolloré. La emisora va ser lanzada el 31 de Marzo de 2005.




El grupo Bolloré revela “Direct 8”, una de las verdaderas novedades sobre el TNT 
Vincent Bolloré, Presidente del grupo Bolloré, reveló viernes “Direct 8”, quién se lanzará el 31 de marzo a 19H00, una de las verdaderas novedades de la televisión numérica terrestre (TNT), destacando la voluntad del grupo industrial “de implicarse” en esta cadena del directo. 
Desde la vuelta Bolloré en Puteaux, dónde se encuentran sobre 2.500 m2 los controles y los estudios muy nuevos de “Directo 8”, el hombre de negocios afirmó con el Vicepresidente Philippe Labro la “localización original” de esta cadena que se beneficiará de un presupuesto de lanzamiento de 30 Millones de euros. El coste de la rejilla se calcula que sera de 20. 

Presentada como “una gran cadena popular alternativa” que se dirige a las franjas de edad entre 8 a 88 años, “Direct 8” forma parte de los tres nuevos entrantes a la oferta gratuita del TNT, con NT1 (grupo AB) y NRJ 12 (Grupo NRJ). 

La primera oferta de catorce cadenas del TNT, gratuitas, se lanzará el 31 de marzo. Entre estas cadenas, siete ya se difunden gratuitamente bajo el método analógico, cuatro sobre el cable, el satélite o el ADSL y tres son enteramente nuevos. “Direct 8” difundirá de 7H00 a 23H30, en directo, y tiene la ambición de difundir a largo plazo 24H/24, con a partir del comienzo, 16 horas de programas frescos al día. Preve las 6.000 horas de programas frescos al año. “Direct 8”, quién anuncia más de 150 asalariados permanentes, consagrará una amplia parte de su antena a la actualidad, al medio ambiente, al humano y a los entretenimientos sino no habrá telerealidad. Aparte de las citas de información, la redacción podrá producir continuamente en función de los acontecimientos. 

Sr. Bolloré indicó que su grupo “diversificado” (plástico, papeles, transportes, petróleo, condensadores), invierte desde 2001 en el sector de los medios de comunicación-comunicación, y que quería “contemplar el largo término”. “Direct 8" costará dinero durante mucho tiempo y asumiremos sus éxitos o sus fracasos "", añadió, precisando que contemplaba el equilibrio de explotación en 7 años. Preve una inversión total de 180 M EUR sobre 7 años y una vuelta sobre inversión no antes de 12 años. 

Philippe Labro propondrá el miércoles de 20H00 a 21H00 el “Blog notas”, una libre conversación con huéspedes. Alain Minc animará el domingo de 19H00 a 20H00 “ante Alain Minc” y responderá a estudiantes o alumnos de secundaria sobre cuestiones económicas o políticas. El domingo (20H00 à 21H00), será “El grandes 8” a las cuales una personalidad política o de la sociedad civil comentará en directo la actualidad de la semana. Del lunes al viernes (13H00 à 14H00) “me quisiera comprender” aportaré un alumbrado sobre un hecho que señala de la actualidad. 

“Tecla no mi planeta” (sábado y domingo de 12H30 a 14H00) se consagrará al medio ambiente así como “Elementos tierra” (lunes al viernes de 18H00 a 19H00). Habrá también una emisión literaria (viernes de 21H00 a 22H30) “las libras del 8”, y en directo del cine Mac Mahon (14H00 a 16H00 lunes al viernes) una cita cine. 

“Directo 8”, el que logotipo con forma de 8 representa la tierra, quiere ser “positiva”, “cívico y socialmente responsable” y no desea ser “un clon de cadenas ya existentes”. Anuncia de “nuevas caras”, aún desconocidos.

(Satelite Infos)

Un Dossier extraido de una página no oficial de CanalSat 

La cadena propiedad del grupo Bolloré, grupo francés, independiente, de tamaño europeo, diversificado y que desea aprovecharse de la TDT Francesa para invertir en la comunicación y en el sector audiovisual aportando algo de nuevo a la televisión. 

Directo 8 en cifras, es: 
- 150 asalariados permanentes 
- 30 millones de euros de presupuesto 
- 7 años antes de alcanzar el equilibrio financiero 
- 24H/24 de difusión cuyas 16 horas en directo 

Philippe Labro, Consejero de medios de comunicación del grupo Bolloré, y Director General de Direct 8 declaró que para la cadena, se trata de una “apuesta difícil y larga” y que iba a recurrir “ a nuevos talentos y caras desconocidas " para su puesta en antena. La cadena que apuesta mucho sobre la interactividad, estará presente tanto en París como en región. 

Para Vincent Bolloré, se tiene la voluntad “de crear una nueva oferta” que domine en la formalización del proyecto Direct 8. La cadena no será pues un “clon de una cadena ya existente” sino una digna cadena “cívica, sin compasarse, lúdico sin ser vulgar, informativa sin ser pesada. ¡Una cadena alternativa! 

La apertura de las emisiones tendrá lugar a partir de el 31 de marzo a las 19. La cadena se albergará en la Sede del grupo Bolloré en Puteaux en región parisiense donde dispone de 2.500 m ². Reúne a más de a 150 asalariados permanentes, 50 de los cuales, trabajaran en la produccion de los programas y 80 para la parte técnica. 

Direct 8 está dotado de un presupuesto de 30 millones de euros, de los cuales 20 M € se gastarán en la produccion de espacios para completar la parrilla. El grupo suministrará 180 millones de euros durante siete años para este proyecto, cuando la cadena debería alcanzar el equilibro economico. Los beneficios tendrían que esperar otros cinco años más. El control publicitario se integrará a la cadena. 

“Grupo implicado” según los términos empleados por Vincent Bolloré, el organigrama está formado por numerosas personas ya presentes en el grupo antes del lanzamiento del proyecto. Vincent Bolloré es Presidente de Direct 8 al lado de Philippe Labro, Vicepresidente. Confía la Dirección General a Juan-Christophe Thiéry y la dirección de antena a Céline Merle-Béral. 

Direct 8 tiene dos particularidades: será una cadena gratuita, y la totalidad de su tiempo se realizará en directo. Es totalmente innovador ya que hasta ahora, muy poco espacios se producen en directo enlas cadenas nacionales. Direct 8 tiene también el estatuto de nuevo venido, y el pasado del grupo muestra qué es capaz de salir bien en sectores difíciles. El grupo tiene todos los activos para proponer una nueva oferta. El grupo invierte también en el streaming alta producción y el cine. 

La misión de Direct 8 es responder a las esperas de los telespectadores que quieren otra cosa, aportando un nuevo tono según varios principios: 
-La gratuidad con una fuerte necesidad de diversificar la oferta 
-El directo, que a los franceses les gusta, gracias a sus aspectos inesperados, auténticos, frescos (solo 16 emisiones incluidas 14 deportivas eran en directo a 21h00 sobre 21 cadenas y en 1 semana). 
-La cadena será MUY PÚBLICA, cubriendo un objetivo de población de 8 a 88 años 
-La cadena propondrá una programación alternativa mostrando otra cosa que debe verse, mostrar lugares en directo, que ellos sean extraña, prestigiosa, anodinos, etc … 
- Direct 8 será interactivo: el público protagonista participa. 
- Se elevará una gran atención a todos los talentos: la cadena se interesará por los que trabajan, los que “hacen”, a los que están en los resbalones. 

L ’ obligación de control de l ’ antena estará garantizada gracias a Time Delay que permite difundir un directo con una ligera emisión en diferido de algunos minutos. En caso de problemas, l ’ imagen oscilará hacia el autocar regulada o los resbalones y volverá de nuevo pedir en directo explicaciones sobre l ’ incidente. La rejilla de programas de Directo 8 se basa en el directo, “como la vida” según Philippe Labro, Vicepresidente de la cadena. Por razones de control de l ’ antena, se aplicará un desfase de 30 segundos no obstante. 

¡No menos de “6.000 horas de programas frescos” compondrán la rejilla anual! Con un presupuesto consagrado a los programas de 20 millones d ’ euros, se volverán numerosas emisiones en los estudios de la cadena. Hilo rojo de la antena: la información. A partir de las 7 de la mañana, un tramo todo info “Directo mañana” abrirá la programación de la cadena de 7h a 9h (8h-9h el fin de semana). La cadena difundirá flashs de info a 10h, 12h, 16h, 18h y 20h. A continuación la redacción de la cadena podrá producir en momento para aportar últimos minutos. 

Sobre la hora del almuerzo, “Solidaridades y 2.o oportunidad” dará la palabra “a los que no se entienden”. Seguirá, “A J ’ les gustará incluir” (13h-14h) quién aportará un alumbrado diario sobre una cuestión de sociedad. L ’ tarde, a 14h, lugar al Cine con “En directo Mac Mahon” (cine parisiense que pertenece al grupo). La cadena difundirá un grande clásico del cine: péplum, película de vaqueros o por qué no hay un nanar del 60 ' s. Los espectadores en la sala podrán intervenir antes y después de cada sesión, difundida simultáneamente sobre l ’ antena de Directo 8. 

Todo el miércoles, de 21 horas a las 23, lugar al teatro. Directo 8 difundirá una parte en directo d ’ una sala parisiense. “Esta cita debe permitir hacer descubrir textos, a actores y comédiennes. ” El precede time del viernes (21h) se consagrará a la literatura. “Las libras del 8” son “un homenaje a “Apóstrofe” y a su creador Bernard Pivot” según Philippe Labro. Direct 8 de 8 a 88 años es una cadena respetuosa del Hombre y la naturaleza. Pretende informar y hacer incluir explicando el múltiple lo que está en juego del mundo. 

Para la ecología la cadena apuesta sobre dos diarios: “Complemento Tierra” que mezclará conexiones en directo, imágenes y documentales; y “Elementos Tierra” difundida de 18h a 19h, un programa educativo y lúdico. En semana a 11h “Bienestar” abordará en meseta, con ayuda de expertos, mejor de vivir: salud, plantas y jardín, cocina bio y dietética, cuidado del cuerpo, psicología... 

Todos los miércoles por la noche Philippe Labro abrirán el “Blog-Notes” de la cadena. En un ambiente aflojado, todo el mundo podrá dar su opinión sobre la actualidad, y también de las salidas ciné, de la prensa o también de los libros.... Para el descifrado de información, cita en “Zap'8” en semana a 22h, todos los medios de comunicación habrán pasado a la criba y ricamente habrán ilustrado. 

Todos los días con “Nuevos Talentos” Directo 8 quiere ser a descubridora de talentos en ámbitos bien más extensos que en la tele realidad actual. Para terminar, “El Grandes Ocho” (el domingo a 20h) es la cita hebdo del gran mantenimiento: protagonistas de la economía, deportistas, artistas o políticas... tendrán 1 hora para aportar su mirada sobre la actualidad y sin lenguaje estereotipado. 

“Todos los animadores son cabezas, indican” declaró. La cadena se basa en un “núcleo duro de jóvenes” acompañado de personalidades “pero no inevitablemente las esperadas. ” Alain Minc es el primer ejemplo: l ’ ensayista animará “frente a”, emisión de reflexión sobre temas de sociedad, todos los domingos de 19 horas y las 20. La cadena al sólo difundir del directo escapa a las obligaciones de producciones, al menos inicialmente. 

El grupo Bolloré estudia la posibilidad de fabricar los decodificadores, a través de sus filiales. Una elección debe hacerse entre lo simple cojea a mariposear, el decodificador interactivo o también el decodificador evolucionado con disco duro y otras nuevas funciones. Bolloré desea reservar su cadena durante 3 años al numérico al terrestre, para mostrar su voluntad de subir sobre el TNT. Por su parte, CanalSatellite desea difundir la cadena...¿qué pasará ? El tiempo lo dirá.








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