VEO contará con informativos (Actualizado)


Veo Televisión, propiedad de Recoletos y El Mundo, estrenará sus Informativos el próximo 10 de mayo. ‘Las noticias’ estarán presentadas por Ricard Chicot, procedente de El Mundo TV. 

Veo lanza de lunes a viernes dos ediciones diarias de informativos, a las 15 y a las 21,15 horas, realizadas por los equipos de El Mundo y Recoletos. “Las noticias” estarán presentadas por Ricard Chicot, procedente de El Mundo TV, y su formato incluirá un bloque de información general y tres bloques de información específica sobre deportes, economía y meteorología. 

Veo Televisión emite a través de Televisión Digital Terrestre (TDT) y dispone de dos canales: el primero en una línea de información y divulgación, y el segundo, que a partir del mes de junio estará dedicado al entretenimiento familiar. Según el canal, la idea es trasladar al formato audiovisual la experiencia de ‘El Mundo’, ‘Marca’ o ‘Expansión’ 

Fuente: PRnoticias

Programación regular de Veo Televisión (08/05/2006)

Lunes a Viernes 
11:45 El mundo en portada 
13:45 Televenta 
14:15 Didavisión (serie educativa con vocación enciclopédica) 
14:30 En la cocina... (fernando canales) 
15:00 Las Noticias de Veo 
16:00 Aurum presenta 
18:00 Didavisión (serie educativa con vocación enciclopédica) 
18:30 Escuela de talento (futbol infantil) 
19:00 Fórmula Marca 
20:45 Canal Ocio (todo sobre juegos e internet) 
21:15 Las Noticias de Veo 
22:15 El mundo en portada 
00:15 Fin de emisión 

Sábado 
15:45 Didavisión (serie educativa con vocación enciclopédica) 
16:45 Las mejores recetas 
17:15 Escuela de talento 
19:00 Kaína (telenovela ambientada en la selva Amazónica) 
21:00 La semana del fútbol 
22:00 Grandes clásicos 
00:00 Fin de emisión 

Domingo 
15:45 Didavisión (serie educativa con vocación enciclopédica) 
16:45 Las mejores recetas 
17:15 Escuela de talento 
19:00 Kaína (telenovela ambientada en la selva Amazónica) 
21:00 La semana en imágenes 
22:00 Filmoteca VO 
00:00 Fin de emisión

'Las noticias' serán producidas por EL MUNDO TV y 'Marca'  (10/05/2006)

MADRID.- Veo TV arranca hoy los primeros informativos de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en nuestro país. Las noticias de Veo (15.00 y 21.15 horas de lunes a viernes) serán presentadas por el periodista Ricard Chicot, con una carrera profesional ligada en los últimos años a EL MUNDO TV, productora de los informativos, junto a 'Marca'. 

Durante 30 minutos 'Las noticias' de Veo, cuyo productor ejecutivo es Melchor Miralles, mostrarán el interés del canal digital "por contribuir al pluralismo y desarrollo del panorama audiovisual español", según una nota de la cadena. Los últimos 10 minutos del informativo estarán ocupados por la información deportiva, realizada por 'Marca', y conducida por los periodistas Rafael Sauquillo y Agustín Castellote, en la edición del mediodía y la de la tarde, respectivamente. La información meteorológica llegará puntual tras la deportiva. 

"Los nuevos servicios informativos de Veo TV nacen con un compromiso con el periodismo riguroso y serio, siguiendo la línea de EL MUNDO TV, que es quien lo produce. Haremos un periodismo comprometido y se contarán las noticias que el espectador quiere escuchar", señala Fernando Quintela, director de 'Las Noticias' de Veo y de EL MUNDO TV. 

Con el nacimiento de los primeros informativos de la TDT en España se abre una nueva era en la televisión en este país y se da un paso más hacia el apagón analógico previsto para el año 2010. 

"Van a ser unos informativos plurales, veraces e interesantes. Trabajaremos todos los días en la misma línea en que lo lleva haciendo el periódico EL MUNDO desde 1989, es decir, un periodismo comprometido y con un importante contenido de investigación", dice Chicot. 
Crítica y análisis 

Este profesional de 30 años afirma que los nuevos informativos de Veo TV mantendrán "el compromiso de ofrecer una información de calidad que amplíe el conocimiento de nuestra audiencia sobre lo que está sucediendo y, sobre todo, por qué está sucediendo". El periodista destaca también que 'Las noticias' de Veo serán "críticas y analíticas" y siempre "comprometidas con la libertad de expresión". 

La oferta de información de la cadena se completa con el programa 'El Mundo en Portada', que dirige y presenta desde el mes de noviembre pasado Miguel Toral, también coordinador de 'Las Noticias' de Veo TV. Este espacio diario hace un recorrido por la actualidad con entrevistas, reportajes y debates. 

Veo TV, la cadena de televisión digital terrestre participada por Unidad Editorial (empresa editora de EL MUNDO) y el Grupo Recoletos, cuenta con dos programas de TDT, uno en emisión (desde el pasado mes de diciembre) que incluye información y entretenimiento y otro que probablemente incluirá entretenimiento y contenidos familiares. (Sin fuente)

'Un espectador de TDT podrá ver varios Informativos a la vez' 
(Entrevista al director de VEOTV, Eduardo Sánchez). (10-05-2006)

VEO TV ha relanzado su programación esta mañana de manera sigilosa, pero con la intención de convertirse en el canal de referencia de la Televisión Digital Terrestre. En entrevista exclusiva con PRNoticias, su director general Eduardo Sánchez nos cuenta los detalles de la apuesta de la señal que comparten Unedisa y Recoletos. A pesar de reconocer que el canal no será rentable hasta que la TDT está a pleno rendimiento, advierte que VEO TV ha llegado para quedarse. Vistas las apuestas actuales del resto de las cadenas, vale la pena conocer que nos ofrece VEO TV. Una de las primeras señales de TDT con Informativos. 

¿Cual ha sido la travesía de la TDT desde que en 2001 os dieran la licencia? 
Obtuvimos la licencia en 2001 y en junio de 2002 cumplimos los requerimientos que el Gobierno nos pidió en esos momentos. Dicho esto, para los accionistas del canal, la TDT y VEO TV ha tenido importancia desde el primer momento en que obtuvimos la licencia. También es verdad que durante todos esos años las condiciones no nos permitieron entrar en explotación y todos los esfuerzos de inversión se realizaban a la espera de tener un marco regulatorio estable. Hemos tenido una tensa espera que se ha resuelto en noviembre del año pasado, cuando finalmente se ha generado un relanzamiento a nivel gubernamental de la TDT. Esta nueva ilusión por la TDT ha dado pie a que nosotros relanzáramos nuestro proyecto. 

¿Porqué lanzarse con una programación casi completa en mayo de este año y no en noviembre del 2005? 
Evidentemente la televisión no se hace en tres minutos y nosotros recibimos la licencia del segundo canal, dos días antes de comenzar a emitir. Durante estos meses hemos incorporado cuatro horas de directo en VEO 1, basados en los activos más importantes de la compañía en el ámbito mediático, como son El Mundo, Expansión y Marca, periodismo de referencia en sus distintas áreas de acción. Fórmula Marca es la traslación a lo audiovisual de la lógica del periódico, tenemos El Mundo en Portada, con temas de actualidad y otros espacios como la cocina Telva... 

Y ahora viene la segunda etapa. 
Efectivamente, hoy comienza una segunda etapa donde la apuesta más importante es la incorporación de las noticias. De alguna manera estamos poniendo en marcha un punto de inflexión donde una televisión toma su referencia y sus señas de identidad. Lógicamente los informativos serán arropados por doce horas de programación, una parrilla que es razonablemente buena, considerando que tenemos un presupuesto ajustado y que los retornos que vamos a tener serán bajísimos. Tendremos también ocho horas de programación los fines de semana. 

Informativos, deportes, economía ¿apostaréis por una televisión generalista, a pesar de que el futuro es la segmentación? 
Creemos que la televisión generalista al uso, lo que hoy vemos en Antena 3 y Telecinco, ira perdiendo peso. La audiencia se irá fragmentando paulatinamente, debido a que la oferta de canales pasará de ser de cinco señales a unas 20 en la actualidad y más de 40 cuanto tengamos TDT nacional, local y autonómica. Esto obligará a todos los canales a buscar su propio espacio y a especializarse en las áreas en las que tengamos ventajas comparativas. En nuestro caso, la línea de información y divulgación es la que mas cómoda se nos presenta, por lo que VEO 1 será un canal basado en estas áreas, nuestros dos pilares: información y divulgación. 

El resto de los canales han apostado por programas enlatados. 
Cada canal hace las apuestas que considere convenientes, lo que es lógico. Debemos considerar también que estos canales, a excepción de VEO y NET, tienen un importante negocio en analógico y no es fácil que vayan a renunciar a él. Su apuesta es pequeña en la TDT en estos momentos ya que están a la espera de los acontecimientos. De momento se han volcado con programas de sus bodegas, lo que evidentemente no refleja cual será su apuesta final por la TDT. Creo que en el futuro, cada grupo tendrá un primer canal muy potente y una oferta multicanal con el resto de sus señales, la que será todavía más segmentada. 

No es muy arriesgado lanzarse con informativos, considerando la fuerte competencia que existe en los canales analógicos. 
Los informativos son la única manera de lograr la identificación del público con un canal y es por ello que apostamos fuerte por ellos. Es verdad que Antena 3 y Telecinco llevan quince años haciendo informativos, pero no es menos cierto que Recoletos y El Mundo llevan muchos más haciendo información de primera calidad. Consideramos que las diferencias entre el trabajo de redacción escrito y visual son muy pocas, por lo que partiendo de estos pilares podemos estar en condiciones de competir perfectamente. En la TDT la diferencia de los informativos estará finalmente en el estilo de las redacciones y creemos que queda mucho por innovar en el formato. Por último no es descartable que un espectador de TDT vea varios informativos a la vez, al igual que en estos momentos, compra varios periódicos para informarse. 

¿Consideras que la TDT esta realmente posicionada en España en estos momentos? 
Estamos ante un proceso que nos parece inmenso, sobre todo en términos de adaptación de antenas y de decodificadores, pero que en realidad no es traumático y se irá realizando de forma paulatina. A nosotros nos gustaría que fuese más rápido, pero tendrá el ritmo que finalmente quiera el consumidor. Probablemente en cuatro años nadie se acordará de que pasamos de este proceso, como nadie recuerda cuando antenizó su casa para ver Antena 3 y Telecinco. 

Pero como se rentabiliza VEO en a cuatro años, considerando que la TDT no estará 100% hasta esa fecha. 
Como VEO TV, tendremos que pasar una travesía por el desierto que culminará en el oasis de la digitalización total. Este viaje lo haremos a golpe de esfuerzo y de aguantar el tirón financiero que ello supone. Por eso la apuesta por la digitalización que hacemos, debe ser valorada en la medida, que es un esfuerzo que no tiene un retorno en el corto plazo. Este esfuerzo es mucho mas importante que el que realizan las analógicas, paradójicamente las cadenas que tienen más recursos. Estamos hablando de muchos millones de euros anuales, no quiero hablar de cifras por que es muy complicado, pero si podemos decir que no tendremos la posibilidad de recuperar la inversión operativa en los próximos dos o tres años. 

No se sienten con desventaja con el resto de los canales. 
Evidentemente partimos con un handicap, que es no poder hacer explotación comercial del producto, algo tan básico en la televisión. Pero es lo que hay, ¿se podría haber hecho este proceso de una mejor manera? Creemos que sí, pero es lo que tenemos, hay que asumirlo y ponernos a trabajar. 

Visto lo visto, me imagino que valorar la actual parrilla de la TDT es un poco prematuro. 
Tenemos lo que tenemos y conforme la penetración vaya incrementándose, todos apostaremos cada vez más por tener mejores contenidos. VEO ha decidido apostar desde le principio a diferencia del resto de cadenas. La administración también nos ha apoyado con una regulación importante. El resto de los canales apostarán en función de decisiones comerciales y de las ganas que tengan de gastar o no en la TDT. Personalmente creo que las analógicas irán aumentando sus presupuestos en función de las posibilidades de que tengan un retorno comercial. 

¿Cómo se resolvió el tema de las licencias con La Sexta? 
Mucha gente no lo sabe, pero La Sexta no es una licencia analógica, es digital bajo un régimen exactamente igual al que tenemos nosotros. La única diferencia es que a ellos se les ha permitido emitir en analógico de manera transitoria. Lo que hemos podido ver es que han apostado por lo analógico, aunque estén volcándose en algo transitorio, ya que al final del camino serán tan digitales como nosotros o NET. 

¿Y porque no están ustedes en ese régimen transitorio? 
Porque no nos han dejado, así de simple. Hemos estado tres años pidendo a la Administración que nos concediesen frecuencias analógicas transitorias y nos contestaron que no había espectro disponible. No obstante, finalmente parece que si había para La Sexta...

Hit Entertainment firma un acuerdo de contenidos pre-school en exclusiva. (02-09-2006)

HIT Entertainment, una de las principales empresas mundiales en producción y propiedad de derechos de contenidos de entretenimiento para niños, ha anunciado hoy un acuerdo de contenidos pre-school en exclusiva con uno de los canales españoles de Televisión Digital Terrestre (TDT), Veo Televisión. Por primera vez Veo emitirá diariamente programación infantil, con el bloque “Hit Kids” entre las ocho y las diez de la mañana. 

“Hit Kids” se estrenará el próximo 11 de septiembre de 2006, e incluirá muchos de los programas de televisión premiados en numerosas ocasiones, como Thomas & Friends™, Bob the Builder™, Kipper™, Percy the Park Keeper™, Barney™, Angelina Ballerina™, Oswald™ y Rubberdubbas™. 
Marie Chappelow, Vicepresidente de ventas internacionales de HIT comenta que “HIT está encantada de ser el proveedor exclusivo de contenidos para niños en Veo Televisión. Junto con Veo, estamos ilusionados con la idea de generar una mayor orientación y planificación para la programación preescolar en España. Compartimos la misma visión y estrategia de crecimiento, y como resultado hemos creado un bloque pre-school ¡insuperable! Queremos introduciendo nuestros queridos personajes en la televisión digital y esperamos ver crecer su popularidad en España”. 

Guillermo García Lacuesta, Director de desarrollo de negocio de Veo Televisión explica que “Veo Televisión desea asociarse con los líderes de cada sector, por lo que HIT Entertainment ha sido nuestra primera opción a la hora de elegir una compañía de contenidos pre-school. Somos conscientes de lo olvidada que ha estado la programación preescolar en España, y queremos rectificarlo. Los niños de hoy son los consumidores de mañana”. Fuente:Sateliteinfos

Comentarios