El último 'suspiro' de Quiero

Quiero Televisión cede la concesión de la radio terrestre a CRB Digital

"El Consejo de Ministros aprobó ayer el acuerdo por el que se autoriza la cesión de la concesión del servicio público de radiodifusión sonora digital terrenal de la que es titular Quiero Televisión a CRB Digital (Radio Blanca), compañía propiedad del empresario Blas Herrero.

Esta cesión supone la subrogación de CRB Digital en todos los derechos y obligaciones de Quiero Televisión, a cuyo efecto, según el Gobierno, deberá constituir las garantías precisas para sustituir a las que tiene depositadas Quiero TV, con anterioridad a la formalización de la cesión .

El pasado 13 de marzo, Quiero TV y CRB Digital solicitaron la autorización administrativa pertinente para llevar a la práctica la transmisión de la concesión para la gestión indirecta del servicio público de radiodifusión sonora digital terrenal titularidad que pertenecía a Quiero TV y pasa a ser de la sociedad CRB Digital."


La emisora sobrevivió todos estos años a la quiebra de su matriz junto a Quiero TV Madrid y un bucle de videos musicales sacados del antiguo E-Music, ya lleva un tiempo con un simple bucle de anuncios de Amena y el tema Girls Aloud "Jump", su sustituto previsible, Kiss FM

Multiplex MF 1
El Mundo Radio (Exclusiva DAB)
Radio 1 de RNE (TDT y SAT)
Radio 5 TN de RNE (SAT)
Cope Digital
Intereconomía (SAT)
Radio Marca Digital (SAT)

Multiplex FU - E
Radio 1 de RNE (TDT y SAT)
Radio Clásica de RNE (TDT y SAT)
Radio 3 de RNE (TDT y SAT)
REE Europe (SAT)
Vocento (Exclusiva DAB)
M80 Digital (SAT)

Multiplex MF 2
Quiero (Exclusiva DAB)
Europa FM (También en TDT)
Punto Radio (También en Sat)
Onda Melodía (También en TDT)
Ser Digital (También en Sat)
Onda Cero Radio (También en TDT)

El Lugar de Melodia era de Radio España, el de Vocento emitía una selección musical variada, El Mundo emite una selección musical en Mono

Recordemos que quedo primera en el concurso de licencias DAB:

Adjudicar una de las 10 concesiones para la gestión indirecta del servicio público de la radiodifusión sonora digital terrenal, convocada a concurso por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de julio de 1999 ("Boletín Oficial del Estado" número 184, de 3 de agosto), a cada una de las siguientes entidades, por orden de mayor a menor puntuación:

1.o Onda Digital S.A.
2.o Radio Popular S.A.
3.o Sociedad Española de Radiodifusión S.A. y
"Antena 3 de Radio S.A.
4.o Sauzal 66 S.L. (Intereconomía)
5.o Uniprex S.L. (Onda Cero)
6.o Unión Ibérica S.A.
7.o Unedisa Comunicaciones S.L.
8.o  Recoletos Cartera de Inversiones S.A.
9.o Sociedad de Radio Digital Terrenal S.A.
10.o Prensa Española de Radio por Onda S.A.

Editado: Finalmente el día 18 la concesión digital de Quiero Radio paso a manos de CRB (Kiss FM)

Comentarios