El GH eterno de RTLII termina en Marzo

El Gran Hermano eterno termina en marzo para darse «una pausa creativa». Tan sólo un millón de espectadores han seguido esta versión alemana

Ni los concursantes polémicos, ni las escenas subidas de tono han servido para que la sexta edición del «Gran Hermano» alemán, que pretendía ser eterno, haya enganchado a los telespectadores. «Big Brother: Das Dorf (Gran Hermano: El pueblo)», que emite la cadena privada alemana de televisión RTL-2 no ha cumplido las expectativas y se tomará en marzo «una pausa creativa» de medio año, tras apenas 12 meses en antena. Katja Hofem-Best, directora de este «reality», explicó ayer en Hamburgo que han decidido tomarse esta pausa con el fin de presentar el próximo otoño un nuevo «G. H.» lleno de sorpresas y novedades, informa Efe.

Los responsables del programa han decidido dejar de emitir el concurso durante unos meses, después de que sólo haya logrado una cuota de audiencia del 8 por ciento, con una media de un millón de espectadores. Estos datos están muy por debajo de los datos obtenidos en su primera entrega, en la que logró atraer en Alemania a unos tres millones de espectadores diarios.

Otra de las novedades que introdujo la sexta edición del célebre programa de Endemol era que, a diferencia de otras versiones, los concursantes no están encerrados en una casa, sino que viven en un pueblo ficticio, a imagen y semejanza de la película «El show de Truman» de Jim Carrey. A diferencia de este filme, en el que el histriónico actor encarnaba a Truman Burbank, un empleado de una compañía de seguros que un buen día descubre que su vida es una farsa televisiva, los concursantes de «Gran Hermano-El pueblo» participan de forma voluntaria en este «reality».

El pueblo de este peculiar, y hasta ahora ambicioso, «Gran Hermano» consta de una plaza central, tres casas para los concursantes (de lujo, normal y pobre), tres lugares de trabajo (una granja, un taller de coches y un taller de moda), un bar, un gimnasio y un área donde tienen lugar las pruebas.

En febrero se disputa la final. Desde que se empezó a emitir el pasado 1 de marzo la sexta edición, 18 concursantes han abandonado el programa. De los concursantes que «estrenaron» el pueblo, sólo quedan dos: Gina y Giuseppe. Gina, de 20 años, ha logrado hasta ahora ganar 28.659 euros y Giuseppe, de 22 años, ha obtenido 25.408 euros.

El próximo 26 de febrero se emitirá la gran final de esta versión teutona del famoso «reality», que, en principio, debía ser un concurso perpetuo, en el que los participantes estuvieran vigilados las 24 horas al día durante un tiempo indefinido, y al final, a no ser que cambien mucho las cosas, pasará a la historia, como una edición sin pena ni gloria.

La Razón

Comentarios